ClubYaris.es
Septiembre 02, 2014, 10:13:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Avería culata yaris 1.4 d4d  (Leído 21294 veces)
huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« : Octubre 14, 2009, 11:43:44 »

Hola a todos

Nunca había escrito antes, es mi primera vez... je
aunque si que he estado leyendo mucho el foro

Me está pasando lo de la culata de los yaris d4d. Supongo que la mayoría ya sabéis de que hablo ¿no?

Sinceramente, no doy crédito... no me lo esperaba.
Confiaba tanto en la "calidad toyota" y estaba tan encantado con mi yaris 1.4 d4d 2003 con 200.000 km que la decepción al descubrir que LOS YARIS 1.4 D4D TIENEN UNA AVERÍA CASI GENERALIZADA CON LA CULATA ha sido muuuuuy grande.

Leyendo foros encuentro que no soy el primero, ni mucho menos, que se encuentra con esa avería.
A la mayoría les ha pasado antes, a los 140 mil km pero no puedo creer realmente, por muchos kms que sean, que se pueda ir la junta de culata o la misma culata en tantos casos si no es un defecto de fabricación.
Y en ese caso debería asumirlo el fabricante ¿no?

Y ¿porqué entonces se habló tanto de que el yaris era el coche que menos pasaba por el taller del mundo mundial?
Y ¿porqué en el taller (oficial) me han cambiado el termostato y no me han comentado nada de esto? (les dije que se había encendido el testigo de la temperatura en el salpicadero y de paso hice la revisión de los 195.000 km) ... para luego decirme tras volver a dar la cara el testigo de advertencia que "son 1.105 euros para empezar, que no sabemos si luego habrá más..."

Ahora mismo estoy en el momento de la decisión de aceptar el presupuesto del taller oficial toyota o irme a un taller del barrio a que me cambie la junta así por las buenas, arriesgado, pero más barato...

¿Qué me recomendáis?
¿Por cuanto me puede salir una reparación completa (junta y culata)? ¿Quedará bien? o ¿Volverá a tener la misma avería más adelante?

Luis, apenao.
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 04:06:46 por ALF_16 » En línea

Yaris 1.4 d4d año 03.
202.000 kms y culata jodida a día 19.10.2009. En taller...
Culata como nueva 205.000 kms y subiendo

huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 15, 2009, 07:45:59 »

Actualización:

He consultado en el concesionario y me valorarían el coche si quisiera comprarme otro toyota en 1.500 euros.
Y eso sin contarles lo de la culata. ¡Verás cuando comprueben los datos del coche y se descubra el pastel! (Debo aclarar que el coche me lo llevé del taller porque según me dijeron, la avería no es muy importante aún y puedo seguir usándolo siempre que tenga cuidado con que no se quede sin agua.)

En definitiva que todo apunta a que no me interesa arreglarlo, que el coche no vale lo que me cuesta... y que hago ¿espero a que reviente del todo? ¡que tristeza!

en fin...

Yaris 1.4 d4d año 03.

d3viL
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2009, 04:58:18 »

Bueno tampoco es para echarse a llorar, es sabido que los primeros d4d se iban de culata, igual que los d4d de landcruiser montaban unos inyectores que eran una mierda xD. Son 200.000km no es una burrada pero ya esta rodadito vamos...y sobre la reparacion yo no lo llevaba a un conce toyota no es tan dificil cambiar una junta el precio echale comprobar culata si esta doblada 50-60€ planificarla otro pico, kit de juntas y tornillos 70-80e aprox y lo demas es mano de obra. La averia no es importante porque segun dices consume agua no? no es importante hasta que la junta se acabe de joder y te mezcle el aceite con el agua o aun peor, que le metas un calenton y acabes de rebentar la culata. Asi que taller normalito y auuuu
huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2009, 05:19:52 »

Gracias por contestar d3vil!

Supongo que no es para tanto, pero no me esperaba una cosa así de toyota para nada, y supongo que tampoco podría haber hecho nada de haberlo sabido. ¿Se puede evitar que se produzca lo de la culata? ni idea...

Hablaré con el taller normalito, a ver que precio me puede dar...

Sí, consume agua, medio litrito diario que le echo por las mañanas antes de comenzar la jornada... si fuese Solán de Cabras me estaría costando casi tanto como el gasoil, jeje...

Saludos

Yaris 1.4 d4d año 03.

huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 17, 2009, 08:10:04 »

Actualización:

El del taller del barrio me dice que por unos 600 euros me cambia la junta y manda a comprobar y rectificar la culata...
¿Es aceptable el presupuesto?
Comparado con los 1.000 y pico del concesionario oficial no me quejo aunque esperaba menos...

Cada vez necesita más agua y siempre al abrir el depósito está con presión, ¿debería dejar de mover el coche?
Al mecánico le extraña que necesitando tanta agua el coche arranque y ande tan fresco ¿?

Yaris 1.4 d4d año 03.

ALF_16
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 18, 2009, 12:16:53 »

Pues si quieres q sobreviva yo lo metia cuanto antes.

Yaris TS P9 1.4 D4D 6v Rojo | Pack VSC
d3viL
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2009, 08:30:25 »

Claro que tendrá presion porque la junta estara hecha caldo y el agua te está entrando a los pistones por eso mete presión al circuito y se la traga ni mas ni menos

Repara el coche en cuanto antes o veras que en vez de 600e tendras que pagar mas y buscarte otra culata si esque esta no la tienes ya rajada de algun calenton
huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 19, 2009, 10:45:38 »

Hala, ya está en el taller.

A ver que aparece al desmontar.
Estoy bastante tranquilo de que no se haya calentado, no se ha vuelto a encender el testigo de temperatura...

Ahora a esperar... y a cruzar los dedos

Yaris 1.4 d4d año 03.

huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 21, 2009, 10:20:41 »

Actualización:

He hablado con el taller. Desde el lunes tiene el coche y ya está la reparación en marcha...
Puede que el fin de semana ya tenga el coche reparado.
Ha desmontado y se confirma que era la junta. Hoy terminaban de rectificar la culata.
No hemos hablado de dinero... pero como va a buen ritmo, con un poco de suerte me rebaja algo de esos 600 eurillos... je

Yaris 1.4 d4d año 03.

d3viL
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 21, 2009, 11:29:17 »

a la culata le meteran una planeada, comprobaran que no esté rajada y arreandooo no creo que se pare a hacer asientos de valvula ni nada por el estilo
jorge
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 22, 2009, 05:11:22 »

Joder la verdad esq es mala suerte!! Pero bueno tambien es verdad que son muchos km y no es raro que un coche con esos km empiece a dar fallos, mi padre tiene el lancia phedra con los mismos km y le ha tenido q cambiar el turbo, son cosas normales en los coches. De todas formas yo personalmente no tengo ninguna queja de la calidad toyota ya que el mio tiene 170ml KM y no da ningun fallo, pero bueno eso tambien depende mucho de la suerte que tengas con el coche.
 Bueno espero que tengas suerte y no te de mas problemas. Giñar
ALF_16
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 22, 2009, 07:48:54 »

a la culata le meteran una planeada, comprobaran que no esté rajada y arreandooo no creo que se pare a hacer asientos de valvula ni nada por el estilo

Ya q veo (es normal) q sabes cual ser suele el par de apriete q se le suele dar al d4d ?

Yaris TS P9 1.4 D4D 6v Rojo | Pack VSC
d3viL
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2009, 09:26:49 »

Ya q veo (es normal) q sabes cual ser suele el par de apriete q se le suele dar al d4d ?

cuando tenga tiempo te lo miro en un momento en el autodata y te digo los Nm exactos!!
huijio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2009, 11:23:04 »

Joder la verdad esq es mala suerte!! Pero bueno tambien es verdad que son muchos km y no es raro que un coche con esos km empiece a dar fallos, mi padre tiene el lancia phedra con los mismos km y le ha tenido q cambiar el turbo, son cosas normales en los coches. De todas formas yo personalmente no tengo ninguna queja de la calidad toyota ya que el mio tiene 170ml KM y no da ningun fallo, pero bueno eso tambien depende mucho de la suerte que tengas con el coche.
 Bueno espero que tengas suerte y no te de mas problemas. Giñar

Jorge, ¿tu yaris es mismo que el mío, 1.4 d4d?
Si es así, te aconsejo que estés pendiente... si empieza a consumir líquido refrigerante (en mi caso cada día había un pequeño charco de agua bajo el motor q pensé que era condensación del aire acondicionado) o se enciende el testigo de la temperatura, etc...... puedes identificar pronto el problema y así evitar males mayores... o si te estás planteando cambiar de coche, también te conviene tener esto en cuenta...
Por lo que he podido averiguar, este fallo se ha dado en muchos casos y con 170.000 kms te puede tocar en cualquier momento... a mi me ha dado la cara con 198.000 aprox pero los casos que he leido han sido desde 140.000 hasta 192.000...

Es verdad que son muchos kms, pero quizás no debería tener tanta fama la calidad de los toyota si pueden tener un fallo de diseño como este...

Yaris 1.4 d4d año 03.

d3viL
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2009, 01:05:09 »

Tambien suelen joderse las cajas...toco madera que la mia con 61.000km la segunda siempre ha entrado dura aun siendo nuevo el coche...el dia que se me joda un sincro ya sabre cual es xD
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
LSSI: © Ignacio Rodríguez López, DNI:2906246N, Virgen de Loreto, 20 Majadahonda 28222 - España - ignacio_rodriguez_lopez@hotmail.com