ClubYaris.es
Julio 20, 2018, 12:19:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Primer Toyota con pirólisis  (Leído 2329 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sixer
Hero Member
*****
Mensajes: 2230


Rock in Cadiz


Ver Perfil Email
« : Mayo 01, 2010, 10:16:02 »

Texto sacado de:http://actualidadydeporte.com/2010/04/toyota-lanza-el-primer-coche-con-pirolisis/


La empresa japonesa Toyota ha decidido limpiar su imagen  tras los últimos fallos como mejor sabe, innovando para bien, y fruto de un tedioso estudio han logrado fabricar el primer automóvil con pirolisis incorporada.

Los representantes de la marca, para Actualidad y Deporte en exclusiva nos cuentan que han intentado aunar la comodidad de la limpieza a fondo con los dones de la madre Naturaleza, ya que este método es eco-friendly gracias a que la reacción se ve impulsada por la energía solar y el sistema de recuperación de energía en las frenadas.

El sistema en sencillo, al lado de la velocidad hay una barra de carga para la batería de la pirolisis, que, según el automóvil va recuperando energía gracias a las frenadas, el viento, y además, la energía solar, se irá recargando.

Una vez que la batería está cargada, el icono de la batería se vuelve más luminoso y con estrellitas, y además sale un mensaje en el navegador de abordo que pone “apriétame el botón si quieres que entre en calor”, y, simplemente presionándolo, el sistema se pone en marcha.

El sistema es sencillo en cuanto a su funcionamiento, se pone en marcha un horno interno que pone el interior del coche a 300 grados Celsius durante 35 minutos, dejando el coche limpio de cualquier resto orgánico que se hubiera quedado adherido a la tapicería, incluyendo migas, Bigs Macs, pizzas, hurones o pinos silvestres.

Según nos cuenta el responsable de la marca nipona, este sistema no entraña ningún peligro para el conductor y los pasajeros, siempre que no sean orgánicos, claro, aunque ha afirmado que “apostaría a que mucha gente de hoy en día no tiene ni rastro de cadenas carbonadas en el cuerpo”

Por último, sólo comentar que Interfunerarias ha agotado las existencias previstas para finales de 2010, así que el usuario particular tendrá que esperar hasta inicio de 2011 para poder adquirirlo.

PD: Nos confirman que la pirolisis en vehículos aparcados en la acera es contagiosa, se transmite por el aire a distancias menores de un metro.
En línea



Sixer and my Yaris D-4D
Pablotron
Hero Member
*****
Mensajes: 718



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Mayo 03, 2010, 12:45:57 »

Hombre, si pone el interior a 300ºC ni cadenas ni hostias, de alli sales achicharrado. Yo lo veo mas bien como un concept. No creo que se llegue a aplicar, yo al menos no le veo mucha utilidad.
En línea

Toyotero
Hero Member
*****
Mensajes: 788


Suiza-Madrid 20h

cocobongo3000@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 03, 2010, 07:08:58 »

 Sonreir Sonreir Sonreir Pues estaría bien eso para ir de picnic con los colegas al campo. Te llevas un pollo y en un ratillo te haces un pollo asao para comer, o una lubina al horno xDDD.

PD. Pobres hurones... Giñar

Salu2!!
En línea



Yaris XP9 BLUE 1.4 D4D 3p
Corolla E11 Restyling 2.0 D4D 3p
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
LSSI: © Ignacio Rodríguez López, DNI:2906246N, Virgen de Loreto, 20 Majadahonda 28222 - España - ignacio_rodriguez_lopez@hotmail.com