ClubYaris.es
Noviembre 21, 2018, 05:21:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo pulir el coche?  (Leído 23830 veces)
naxete
Hero Member

ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« : Mayo 09, 2010, 10:16:00 »

Bueno... pues tengo mucho interés en pulir el Yaris porque ha perdido mucho brillo. Asi que si podeis subir experiencias os lo agradecería  Giñar Es importante tener un pulimento bueno (no kraft) y sé que hay unos adaptadores para los taladros que hacen de balleta... me gustaría saber la mejor forma de hacerlo.

PD: d3vil ya estás dedicando parte de tu valioso tiempo para ponerme contento  Beso

Toyota Yaris D4-D SOL by
EPROMPOWER & FULL MOTOR SPORT
ALF_16
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2010, 10:53:47 »

Por partes lo 1º te pongo un manual para q veas q se tarda:

http://www.manualforodetalles.com/

y ahora mi experiencia en el mundo del detail, no sale nada barato pero es increible ver como tu coche destaca y el del resto no.

Antes de pulir lo mejor es practicar, o al menos q te enseñen.

Yo tengo una pulidora orbital krestell, xq es facil sencilla y es complicado cometer errores con ella.

De productos tengo varias boinas y pads,  y de productos a mi encanta los de marca mercena. De momento solo he probado los de acabado ya q la pintura de mi coche por tiempo no le hacia falta más.

Sobre la pintura del yaris, la laca de los coches japos es blanda x lo cual tiene alguna ventaja pero algun defecto.

Ventaja, para descontaminarla es muy facil, y el "marring" sale muy facil a la luz.

Defecto, hay q ir con cuidado ya q se puede ir la pintura en ciertas partes al traste.

Mi sitio para estas cosas es http://www.detailspain.com  Sonreir
d3viL
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2010, 11:12:38 »

Bien...aporto mi experiencia y lo siento Alf Giñar

a mi me comieron la castaña bastante que si pulidoras mega buenas, pulimento 3M de corte, mediano y acabado (30€ cada pote) que si tipos de trapo...enfin tenia muy claro que no iba a dejarme eso en pulir el coche

-Pulidora Norauto 34€: con bateria y con las revoluciones de giro suficientemente buenas como para tener buenos resultados
-Pulimento Kraft de corte: 6€
-Abrillantador polish de acabado Norauto: un par de euros no recuerdo cuanto

A todo esto, limpie a conciencia el coche (es recomendable usar un descontaminante) aunque con agua caliente y jabon sale casi todo. Posteriormente eché el pulimento que vi oportuno en el trapo y a darle con la maquina!! hay unos movimientos bastante definidos aunque yo lo hice a mi aire y como vi que quedaba mejor (el capo lo puli a mano y quedo de PM pero te rebientas los brazos) una vez que vi que ya no quedaba mas pulimento en la superficie y despues de frotar un buen rato, con un trapito (tipo albornoz baño) humedecido aplique el de acabado tal y como decian las instrucciones a unos 20-30cm y aclarando con un trapo humedo.

Tras darle lo suyo con un trapo limpio y seco lo limpie y el resultado sencillamente impresionante, de rojo mate a rojo nuevo. Sin necesidad de derrochar el dinero y haciendolo uno mismo. Seguramente haya cosas que se hacen de otra manera (no soy pintor, ni chapista) pero siendo lo pijeras que soy con el coche el resultado es mas que optimo. Y como una foto vale mas que mil palabras...

Lo siento si puedo herir la sensibilidad de alguien y para gustos colores pero yo prefiero dejarme 50€ en pulir el coche que no cientos y cientos como se dejan algunos, con la diferencia yo me pongo unos discos ventilados o cualquier cosa que se me ocurra Sonreir
naxete
Hero Member

ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2010, 10:42:21 »

La verdad es que el kadett ha quedado de lujo. Yo compré una vez pulimento de kraft, lo apliqué en una zona del coche con una balleta y en forma de círculo y luego con un trapo seco lo fui quitando. Resultado: se me quedó esa zona mate y no había forma de quitar esa mancha. Lo lave, froté, pero nada. No sé si fui yo que lo hice mal o fue el pulimento de kraft, porque a un colega le pasó exactamente lo mismo en el capó.  Indeciso

Toyota Yaris D4-D SOL by
d3viL
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 10, 2010, 12:15:29 »

en forma de circulo no se pule naxete, y seguramente quedo mal porque seria de corte ese pulimento  y no acabaste con uno mas fino. Tambien habria que investigar si con las pinturas metalizadas se siguen los mismos pasos o se utilizan otros productos
mrm
Hero Member

Yaris chicharrero

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 10, 2010, 02:55:27 »

Bueno... pues tengo mucho interés en pulir el Yaris porque ha perdido mucho brillo. Asi que si podeis subir experiencias os lo agradecería  Giñar Es importante tener un pulimento bueno (no kraft) y sé que hay unos adaptadores para los taladros que hacen de balleta... me gustaría saber la mejor forma de hacerlo.

PD: d3vil ya estás dedicando parte de tu valioso tiempo para ponerme contento  Beso

Los productos de Kraft son de baja gama, son malos. Lo único que compré de esa marca fue un bote de grasa para lubricar la cadena de transmision de la moto estaba en el Alcampo y me cojia de paso,  hay que ver como me la dejó... Avergonzado, en el mismo dia de lavarla se la puse, al dia siguiente la cojí hice un viaje corto ( menos de 30 km. ) y tenia la grasa salpicada por todos sitios, pensaba que había puesto mucha, a la semana ya tenia la cadena seca. No quedaba espesa ni se agarraba y encima era amarilla-transparente por lo que no se podia apreciar a simple vista su nivel de lubricación, mal inpriaditos 3,50€ que me ahorre por no comprar la de teflón   Avergonzado
ALF_16
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 10, 2010, 03:45:07 »

Tampoco os creais q me he dejado tanto dinero, lo q psa es q descubri con producto de calidad se usa menos cantidad y a la larga incluso sale más rentable.

Muchas de estas cosas las he comprado a foreros q no las usaban y a mi me han venido bastante bien.

La pulidora si es de las cosas q considero q hay q dejarse un dinero, la mia fueron 90€ pero es una maravilla.
vivan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2010, 06:00:25 »

Yo como usuario tambien del mundo del detail considero que con el coche merece la pena gastarse un poco de dinero para dejar las cosas muy bien, en la foto que ponías seguro que el resultado de como estaba esta bien pero ya te aseguro que usando buenos productos dejarias la pintura como un cristal...

Un dato que me resulto determinante fue que con el dineral(al menos para mi) que cuesta el coche por gastarte 200€ mas te merece la pena ademas que si tienes algun amigo podeis compartir las cosas...

naxete
Hero Member

ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2010, 08:25:52 »

Alf, buenísimos esos links  Giñar Sobre todo, el primero. Pone paso a paso como hacerlo todo.

Gracias por todos los aportes!

Toyota Yaris D4-D SOL by
naxete
Hero Member

ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2010, 08:38:40 »

¿Qué tal esos adaptadores para taladro que hacen efecto pulidora? Seguro que es más económico pero no sé si irá demasiado rápido para pulir... no tengo pasta  Llorar

Toyota Yaris D4-D SOL by
d3viL
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2010, 10:10:12 »

es muy respetable el detail, pero yo paso de vivir intranquilo pensando en que me lo rallaran, el yaris me lo tienen a mi cosido a rallones en la calle y me trae bastante sin cuidado, en cambio con ese dineral entre maquinas y productos se pueden hacer cosas realmente utiles al coche mas que brille en los escaparotes, a gustos colores claro esta

PD: no porque una grasa para cadenas no sea la adecuada o no funcione Kraft ya va a ser mala...por esa regla de 3 Toyota es una mierda no hace coches potentes ¬¬
mrm
Hero Member

Yaris chicharrero

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 11, 2010, 11:49:51 »

paso de vivir intranquilo pensando en que me lo rallaran, el yaris me lo tienen a mi cosido a rallones en la calle y me trae bastante sin cuidado,

PD: no porque una grasa para cadenas no sea la adecuada o no funcione Kraft ya va a ser mala...por esa regla de 3 Toyota es una mierda no hace coches potentes ¬¬

Hay cada HP por ahí suelto, es para esconderte y pillarlo y meterle una buena tareita.  Sonreir Sonreir Sonreir

Que me dices del Land cruiser..?  Cool
d3viL
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2010, 01:55:42 »

no me referia a coches potentes en ese sentido, en land cruiser es un buen bichillo aunque pecan de inyectores lo tiene un compi del curro con cabestrante y subido y es una makinilla. Pero me referia a turismos con un minimo aire de deportividad...ya lo dije en su dia si hubiesen echo un yaris en condiciones que le hubiese echo competencia al Clio Sport o al Corsa OPC yo me hubiese hipotecado por tener uno
naxete
Hero Member

ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2010, 09:37:08 »

¿Y qué tal esos adaptadores para taladro?  Girar ojos

Toyota Yaris D4-D SOL by
naxete
Hero Member

ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Junio 28, 2010, 04:25:04 »

Esta semana voy a ponerme a fonfo con el coche. Lo quiero limpiar bien, secarlo y pulirlo. Me he comprado un champú especial, una balleta de microfibra, un pulimento de titanlux, un producto para acabado después de pulir, un adaptador para taladro y alguna cosa más para dejarlo bien. En cuanto a los taladros, no son recomendables para pulir el coche. Pero voy a usar uno que tengo eléctrico donde puedes regular la velocidad. Conforme lo vaya haciendo, iré subiendo fotos y así subiré un brico. 

Toyota Yaris D4-D SOL by
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
LSSI: © Ignacio Rodríguez López, DNI:2906246N, Virgen de Loreto, 20 Majadahonda 28222 - España - ignacio_rodriguez_lopez@hotmail.com