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Autor Tema: How To: Tratamiento Exterior  (Leído 7825 veces)
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9000_rpm
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« : Diciembre 04, 2007, 03:55:09 »

Hola!!!

Para aportar algo al foro voy a pegar un pequeño manual que redacté para el clubhondacivic.


LAVADO Y SECADO
----------------

Productos:
- Guante de piel de cordero
- Champú con alto poder lubricante y que ablande el agua. Tipo Sonax o Einszett Raindance.
- Toalla de microfibras WW

Proceso:

- Deberemos empezar por las llantas, relizando el proceso completo. Para ello podremos usar limpiadores específicos como el 1Z Wheel Cleaner o en caso de no tener nada limpiarlo con un desengrasante diluido. Nos podremos ayudar de un pincel o cepillo específico para esta parte.

- Una vez finalizado cogemos 2 cubos de agua limpia, 1 con el champú en cantidad recomendada y el otro cubo con agua limpia.

- Aclaramos el coche con la manguera para quitartodo el polvo, tierra, barro... A continuación introducimos el guante en el cubo con champú asegurándonos que esté bien empapado. Comenzaremos a lavar el coche por el techo y luego en sentido descendente realizando movimientos longitudinales (de proa a popa) y sin necesidad de aplicar fuerza. Si veis que hay mucha suciedad podremos mojar un poco la zona a pasar con el agua que escurre del guante.

Deberemos de aclarar el guante en el cubo de H2O limpia después de cada panel, poniendo especial atención a los bajos del coche.

- Una vez limpio y después de aclararlo procederemos a secar el coche con toalla de micro fibra estilo WW. Esta toalla se va pasando por la chapa sin realizar presión y si vemos que se ensucia deberemos usar una parte limpia. Ojo con determinadas partes del coche como los bajos, molduras, gomas, etc ya que puede quedar algo de suciedad incrustada.
En este paso se podrá utilizar una water blade para realizar el secado cuidándonos que esté 100% limpia.



Periodo de aplicación:

En nuestro manual recomiendan lavarlo frecuentemente para preservar la pintura. Según necesitemos. Recomiendan cada semana o cada dos.



DESCONTAMINADO
---------------------------------

Cómo sabemos si debemos descontaminar. Muy fácil. Cogemos el papel transparente de una cajetilla de tabaco y la pasamos suavemente con el dedo por la chapa. Si no desliza bien hay que descontaminar. No apretéis.


Productos:
- Clay Bar. Es una especie de “plastilina” que desincrusta todo tipo de contaminación adherida a la capa de barniz.
- Quick Detail (QD) para lubricar. Puede ser ya preparado o con agua destilada y Sonax en proporción de 1 litro de agua y un tapón y medio.

Proceso:

- Después de lavar el coche si vamos a descontaminar podremos saltarnos la fase de secado. Para ello deberemos partir un poco de Clay Bar (CB) y amasarla hasta tener una oblea formada. Dos emboladas de QD a la zona a tratar y a la Clay. Deberemos realizar pasadas por la zona en direcciones longitudinales y transversales, sin aplicar presión sobre la chapa. Nos aseguraremos de una lubricación correcta aplicando según necesitemos el QD y miraremos la Clay frecuentemente para asegurarnos de que esta esté limpia. Si se ensucia amasaremos de nuevo hasta que esté limpia.

Cómo sabremos si hemos acabado con una zona? Sencillo, cuando la zona a tratar no nos cueste deslizar la CB y notemos diferencia entre antes y después. Si vemos algún resto de contaminación realizamos la pasada.

- Una vez descontaminado el coche lavaremos y/o aclararemos. A nuestro juicio.

Periodo de aplicación:

Según realicemos la prueba arriba descrita.

PULIDO
-----------

- Con el pulido lo que se busca es o bien eliminar las imperfecciones de la pintura, como rayones o swirls, o bien obtener brillo en la pintura. Es decir, puliendo igualaremos (o de eso se trata) en mayor o menor medida la última capa de laca.
Con el pulido también podremos acabar con la contaminación más revelde.

Se podrá aplicar manualmente o mediante máquina específica (pulidora rotativa y/u orbital) No os puedo dar demasiados consejos puesto que nunca he realizado este paso. Pero según he leido aquí va.

Productos:

- Gama de pulidores. Hay varios grados de pulimento para aplicar. Del más fuerte que eliminará mayor pintura o laca, al más fino con el que realizaremos una menor erosión y acabaremos el trbajo. Hay varias marcas y por su puesto para aplicarlo de las dos formas. Ojo con las marcas baratas. Podéis tener más de un susto.
Menzerna, Poorboys, Einszett (1Z), etc.
- Bayetas de MF
- Herramientas como aplicadores, máquinas etc. Según elmétodo.

Proceso:

- Sin meternos de lleno en el amplio proceso de pulido podemos resumirlo en los siguientes pasos. Aplicaremos el pulimento con la pintura limpia. Siempre deberemos utilizar el polish de menor abrasión para eliminar los defectos deseados. Esto es para eliminar la menor cantidad de pintura posible. A ver si vamos a aplicar un polish fuerte para quitar un swirl poco profundo.
El paso completo debería ser: aplicar del polish más fuerte al más fino. Este último permitirá sacar otra vez el brillo. En movimiento circulares con aplicador de poliespuma específico si es a mano. A máquina todavía me queda para contarlo.

- Retiraremos cada polish a cada paso con una bayeta distinta para no mezclar.


Periodo de aplicación:

Cada 6 meses o un año o cuando haya imperfecciones visibles.


SELLADO
---------------

El sellado es un primer paso de protección a nuestra pintura, normalmente aplicando una cera de origen sintética, de duración mayor a las naturales y que nos hará de paso inicial antes de dar la capa de cera. La palabra lo dice todo: sellar.
Los expertos recomiendan esperar a los 2 meses de la fabricación del coche antes de sellar/encerar.

Productos:

- Hay numerosos sellantes en el mercado, desde el Grojet200, EX-P, Klasse, Carlack…
Elegiremos uno en función de lo que busquemos.
- Aplicador de micro fibras o en su defecto bayeta de MF o incluso algodón puro.
- Bayeta de micro fibras para retirar el producto

Proceso:

- Tras tener limpio el coche aplicaremos un poco del producto sobre el aplicador. A continuación aplicaremos panel a panel con movimientos longitudinales y transversales. Esperaremos a que aparezca un halo blanquecino o según especificaciones del producto y procederemos a retirarlo con la bayeta sin ejercer presión.

Podremos repetir el proceso, si el sellante lo permite, tras dejar curar el mismo. Según recomiendan tras unas 12 horas de aplicarlo.

Periodo de aplicación:

Cada 6 meses en función de la climatología o de los productos.




ENCERADO
----------------

Con el encerado lo que se busca es, aparte de proteger la pintura con este paso, es la de crear un efecto de brillo. Por eso lo aplicamos la mayoría  Algunos diréis “con el sellante no protegemos??” Pues sí pero con la cera, de origen mayormente natural (carnauba por ejemplo) rematamos el proceso y dejamos un brillo muy buscado.
Es decir, el sellante está orientado a la protección durando más y la cera al brillo, no durando tanto. Ojo, hay de todo en los caminos del Detailer.
Los expertos recomiendan esperar a los 2 meses de la fabricación del coche antes de sellar/encerar.


Productos:

- Cera de calidad, estilo Natty’s, Collinite, Meguiars, P21s, Pinnacle… Mucho cuidado con las ceras baratas. Aquí el dinero va en función de la calidad de la cera. Cada una tiene su particularidad en acabado y en tiempos de secado.
- Aplicador de poliespuma
- Bayetas de MF para retirar el producto

Proceso:

- Con el coche limpio y como paso posterior a los anteriores. Con un poco de producto en el aplicador, realizaremos movimientos circulares panel a panel. Esperaremos a que aparezca un halo blanquecino, o según especificaciones del producto, y procederemos a retirarlo con la bayeta sin ejercer presión.

Podremos repetir el proceso, tras dejar curar la cera unas 24horas mínimo. Según tengo entendido unas 2-3 capas es suficiente. También podremos aplicar varias marcas de cera creando un “combo” personalizado o terminar con un producto “top coat” que remate el perseguido “wet look”


Periodo de aplicación:

Cuando observemos que el agua no se deposita en bolitas y se embalse en la chapa. Depende de la cera pero más o menos unos 3 meses.





ÚLTIMOS PASOS
------------------------


Después de terminar alguno de los puntos indicados podremos seguir con los cristales, cromados, gomas y plásticos exteriores. Rematar imperfecciones de los acabados…





SALUDOS
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Lopez
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« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2007, 04:14:15 »

Excelente...
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Tete
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« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2007, 04:22:13 »

Excelente...




es un brico que merece la pena estar en todos los foros relacionados con el automovil
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PaKesS
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« Respuesta #3 : Enero 13, 2008, 04:38:02 »

Coñi, cuando tenga un finde libre lo pondre en practica.
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Yaris 1.3 VVT-I Sol, rojo.
Avensis wagon 2.2 D4-D.
universalmikey
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« Respuesta #4 : Febrero 23, 2008, 09:51:11 »

 Yo quiero ponerme a encerarlo, pero no se termina de ir el viento y la lluvia, pero con cero se le pega menos la mierda al coche
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86yaris
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Toyota Yaris 1.3 VVT-i 87 CV MMT


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« Respuesta #5 : Marzo 21, 2008, 03:15:20 »

¡Ni el señor Miyagi!

Por cierto, ¿esto es solo para encerarlo, no?
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kalash
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« Respuesta #6 : Junio 06, 2008, 10:12:56 »

Sellado y encerado... las dos cosas dan el resultado óptimo, sólo encerar o sólo sellar, no dejan el mismo acabado ni protección...
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Honda Civic TypeS Heritage 1.8 i-Vtec bronce oscuro (mio).

Yaris Rock & Rio rojo 1.3 VTTI (de mi novia).
carm1982
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« Respuesta #7 : Enero 16, 2010, 08:11:10 »

Hola!!!

Para aportar algo al foro voy a pegar un pequeño manual que redacté para el clubhondacivic.


LAVADO Y SECADO
----------------

Productos:
- Guante de piel de cordero
- Champú con alto poder lubricante y que ablande el agua. Tipo Sonax o Einszett Raindance.
- Toalla de microfibras WW

Proceso:

- Deberemos empezar por las llantas, relizando el proceso completo. Para ello podremos usar limpiadores específicos como el 1Z Wheel Cleaner o en caso de no tener nada limpiarlo con un desengrasante diluido. Nos podremos ayudar de un pincel o cepillo específico para esta parte.

- Una vez finalizado cogemos 2 cubos de agua limpia, 1 con el champú en cantidad recomendada y el otro cubo con agua limpia.

- Aclaramos el coche con la manguera para quitartodo el polvo, tierra, barro... A continuación introducimos el guante en el cubo con champú asegurándonos que esté bien empapado. Comenzaremos a lavar el coche por el techo y luego en sentido descendente realizando movimientos longitudinales (de proa a popa) y sin necesidad de aplicar fuerza. Si veis que hay mucha suciedad podremos mojar un poco la zona a pasar con el agua que escurre del guante.

Deberemos de aclarar el guante en el cubo de H2O limpia después de cada panel, poniendo especial atención a los bajos del coche.

- Una vez limpio y después de aclararlo procederemos a secar el coche con toalla de micro fibra estilo WW. Esta toalla se va pasando por la chapa sin realizar presión y si vemos que se ensucia deberemos usar una parte limpia. Ojo con determinadas partes del coche como los bajos, molduras, gomas, etc ya que puede quedar algo de suciedad incrustada.
En este paso se podrá utilizar una water blade para realizar el secado cuidándonos que esté 100% limpia.



Periodo de aplicación:

En nuestro manual recomiendan lavarlo frecuentemente para preservar la pintura. Según necesitemos. Recomiendan cada semana o cada dos.



DESCONTAMINADO
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Cómo sabemos si debemos descontaminar. Muy fácil. Cogemos el papel transparente de una cajetilla de tabaco y la pasamos suavemente con el dedo por la chapa. Si no desliza bien hay que descontaminar. No apretéis.


Productos:
- Clay Bar. Es una especie de “plastilina” que desincrusta todo tipo de contaminación adherida a la capa de barniz.
- Quick Detail (QD) para lubricar. Puede ser ya preparado o con agua destilada y Sonax en proporción de 1 litro de agua y un tapón y medio.

Proceso:

- Después de lavar el coche si vamos a descontaminar podremos saltarnos la fase de secado. Para ello deberemos partir un poco de Clay Bar (CB) y amasarla hasta tener una oblea formada. Dos emboladas de QD a la zona a tratar y a la Clay. Deberemos realizar pasadas por la zona en direcciones longitudinales y transversales, sin aplicar presión sobre la chapa. Nos aseguraremos de una lubricación correcta aplicando según necesitemos el QD y miraremos la Clay frecuentemente para asegurarnos de que esta esté limpia. Si se ensucia amasaremos de nuevo hasta que esté limpia.

Cómo sabremos si hemos acabado con una zona? Sencillo, cuando la zona a tratar no nos cueste deslizar la CB y notemos diferencia entre antes y después. Si vemos algún resto de contaminación realizamos la pasada.

- Una vez descontaminado el coche lavaremos y/o aclararemos. A nuestro juicio.

Periodo de aplicación:

Según realicemos la prueba arriba descrita.

PULIDO
-----------

- Con el pulido lo que se busca es o bien eliminar las imperfecciones de la pintura, como rayones o swirls, o bien obtener brillo en la pintura. Es decir, puliendo igualaremos (o de eso se trata) en mayor o menor medida la última capa de laca.
Con el pulido también podremos acabar con la contaminación más revelde.

Se podrá aplicar manualmente o mediante máquina específica (pulidora rotativa y/u orbital) No os puedo dar demasiados consejos puesto que nunca he realizado este paso. Pero según he leido aquí va.

Productos:

- Gama de pulidores. Hay varios grados de pulimento para aplicar. Del más fuerte que eliminará mayor pintura o laca, al más fino con el que realizaremos una menor erosión y acabaremos el trbajo. Hay varias marcas y por su puesto para aplicarlo de las dos formas. Ojo con las marcas baratas. Podéis tener más de un susto.
Menzerna, Poorboys, Einszett (1Z), etc.
- Bayetas de MF
- Herramientas como aplicadores, máquinas etc. Según elmétodo.

Proceso:

- Sin meternos de lleno en el amplio proceso de pulido podemos resumirlo en los siguientes pasos. Aplicaremos el pulimento con la pintura limpia. Siempre deberemos utilizar el polish de menor abrasión para eliminar los defectos deseados. Esto es para eliminar la menor cantidad de pintura posible. A ver si vamos a aplicar un polish fuerte para quitar un swirl poco profundo.
El paso completo debería ser: aplicar del polish más fuerte al más fino. Este último permitirá sacar otra vez el brillo. En movimiento circulares con aplicador de poliespuma específico si es a mano. A máquina todavía me queda para contarlo.

- Retiraremos cada polish a cada paso con una bayeta distinta para no mezclar.


Periodo de aplicación:

Cada 6 meses o un año o cuando haya imperfecciones visibles.


SELLADO
---------------

El sellado es un primer paso de protección a nuestra pintura, normalmente aplicando una cera de origen sintética, de duración mayor a las naturales y que nos hará de paso inicial antes de dar la capa de cera. La palabra lo dice todo: sellar.
Los expertos recomiendan esperar a los 2 meses de la fabricación del coche antes de sellar/encerar.

Productos:

- Hay numerosos sellantes en el mercado, desde el Grojet200, EX-P, Klasse, Carlack…
Elegiremos uno en función de lo que busquemos.
- Aplicador de micro fibras o en su defecto bayeta de MF o incluso algodón puro.
- Bayeta de micro fibras para retirar el producto

Proceso:

- Tras tener limpio el coche aplicaremos un poco del producto sobre el aplicador. A continuación aplicaremos panel a panel con movimientos longitudinales y transversales. Esperaremos a que aparezca un halo blanquecino o según especificaciones del producto y procederemos a retirarlo con la bayeta sin ejercer presión.

Podremos repetir el proceso, si el sellante lo permite, tras dejar curar el mismo. Según recomiendan tras unas 12 horas de aplicarlo.

Periodo de aplicación:

Cada 6 meses en función de la climatología o de los productos.




ENCERADO
----------------

Con el encerado lo que se busca es, aparte de proteger la pintura con este paso, es la de crear un efecto de brillo. Por eso lo aplicamos la mayoría  Algunos diréis “con el sellante no protegemos??” Pues sí pero con la cera, de origen mayormente natural (carnauba por ejemplo) rematamos el proceso y dejamos un brillo muy buscado.
Es decir, el sellante está orientado a la protección durando más y la cera al brillo, no durando tanto. Ojo, hay de todo en los caminos del Detailer.
Los expertos recomiendan esperar a los 2 meses de la fabricación del coche antes de sellar/encerar.


Productos:

- Cera de calidad, estilo Natty’s, Collinite, Meguiars, P21s, Pinnacle… Mucho cuidado con las ceras baratas. Aquí el dinero va en función de la calidad de la cera. Cada una tiene su particularidad en acabado y en tiempos de secado.
- Aplicador de poliespuma
- Bayetas de MF para retirar el producto

Proceso:

- Con el coche limpio y como paso posterior a los anteriores. Con un poco de producto en el aplicador, realizaremos movimientos circulares panel a panel. Esperaremos a que aparezca un halo blanquecino, o según especificaciones del producto, y procederemos a retirarlo con la bayeta sin ejercer presión.

Podremos repetir el proceso, tras dejar curar la cera unas 24horas mínimo. Según tengo entendido unas 2-3 capas es suficiente. También podremos aplicar varias marcas de cera creando un “combo” personalizado o terminar con un producto “top coat” que remate el perseguido “wet look”


Periodo de aplicación:

Cuando observemos que el agua no se deposita en bolitas y se embalse en la chapa. Depende de la cera pero más o menos unos 3 meses.





ÚLTIMOS PASOS
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Después de terminar alguno de los puntos indicados podremos seguir con los cristales, cromados, gomas y plásticos exteriores. Rematar imperfecciones de los acabados…





SALUDOS


Hola chicos pongo una fotico de los resultados obtenidos siguiendo unos cuantos consejos que nos exponian al principio.
He utilizado un par de productos que comnpre hace poco y los resultados han sido bsatantes satisfactorios. aqui os lo dejo.
« Última modificación: Enero 16, 2010, 08:13:15 por carm1982 » En línea
pantuflas77
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-- JAÉN --


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« Respuesta #8 : Enero 16, 2010, 08:18:38 »

yo cuando acabe este temporal de frío, y llegue el buen tiempo, lo primero que tengo que hacer es lavarlo a fondo, y puede que siga algunos consejillos de este tipo, porque hace por lo menos 2 meses que no lo lavo...esperando a que el tiempo mejore, porque entre la nieve, lluvia, viento, exteriormente está sufriendo mucho...
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naxete
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ALICANTE

Nachorp_16@hotmail.com
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« Respuesta #9 : Enero 18, 2010, 05:28:11 »

Eso es cierto... yo en cuanto haga buen tiempo lo quiero limpiar a fondo comprándome todos esos productos. Lo llevo sucio desde hace ya bastante, pero con el tiempo que está haciendo por aquí de frio, aire, lluvia...  Llorar Llevo 2 días dándole mucha caña al interior... ya pondré foteles y haré publicidad de un producto que me ha ido perfecto para las alfombrillas  Sonreir

Enhorabuena por ese manual de limpieza... es genial!  Giñar
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