ClubYaris.es
Octubre 17, 2017, 05:52:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CONSUMO DE ACEITE 1.4 D4D "ANOMALIA"  (Leído 14032 veces)
poteck
Newbie
*

Ver Perfil Email
« : Julio 24, 2013, 10:28:10 »

Buena a todos,

Después de un tiempo vuelvo para informar de mi situación con este fatídico motor
así como de los problemas que están surgiendo y van a seguir surgiendo con esta motorización
de toyota. El motor en cuestión es el  1.4 D4D desde los años 2009 hasta 10 de septiembre de 2012.

Este motor se ha montado en yaris, aygo, auris, corolla, Verso-S, urban cruiser y iQ, en europa y otros
países.

He conseguido tener acceso al famoso documento interno, o TSB boletín técnico de taller que incluye
un bonito video donde explican a los tecnicos de taller("mecánicos") como proceder ante la
queja reiterada de algun cliente sobre un consumo "fuera de lo normal" de aceite en el vehículo.

En este video indican todo el proceso para los diferentes modelos y versiones de esta motorización.

En boletín técnico esta redactado de forma muy inteligente, empleando palabras como ANOMALIA, problemática, incidente y en cualquier caso cualquier lenguaje que les libere de reconocer lo que es una
 fabricación y diseño DEFECTUOSO en origen.

En este manual se detalla que "PUDIERAN VERSE AFECTADOS ALGUNOS", notase la ironia del
"algunos" muy bien elegido por toyota, de los vehículos fabricados entre esas fechas anteriormente citadas.

El procedimiento del TSB o boletín técnico viene a reconocer que hay un problema de consumo de aceite,
LLAMADO ANOMALIA DE CONSUMO,
en la que los anillos de los pistones se deforman y estos son los causantes del consumo de aceite.
En el video les indican el modo a proceder. Cambiar, bomba de vacío, cambiar turbo y si el cliente es
 pesado y sigue quejandose cambiar bloque de motor corto por uno nuevo REMAN. Ellos lo llaman BLOQUE REMAN, nótese aquí una vez mas lo bien elegido de los términos. REMAN no es otra cosa que un bloque REMANUFACTURADO. Es decir sacan tu bloque con los anillos idos y cilindros rayados, los mandan de
vuelta a factoría donde los repasan para planificarlos nuevamente, les meten anillos nuevos a los pistones
y a seguir cambiando motores. Así que los bloques REMAN no son otra cosa que el bloque de cualquier otro usuario reconstruido y colocado a otro cliente.

La tomadura de pelo en todo esto, surge de que habría problema alguno si toyota hubiera solucionado la
"ANOMALIA, incidencia o problematica" que tienen con este motor. Lo que toyota esta poniendo en practica, es un engaño a sus clientes, vendiendoles una reparación como una solución final al problema,
cuando el problema realmente persiste tras el cambio de bloque REMAN.

Y expongo aqui varios puntos muy sencillos y aclartorios.

El TSB boletín técnico de servicio interno de taller comenzó a editarse en 2010 con el cambio de bombas de vacío y turbo, en 2011/2012 sale una primera versión del boletín indicando ya el cambio de bloque corto, y ya en una segunda revisión a comienzos de 2013 indican que hay vehiculos QUE PODRÍAN VERSE AFECTADOS afectados con codigos VIN desde 2008 hasta "10 DE SEPTIEMBRE 2012". Entonces, nos surge la siguiente incongruencia.

¿Como es posible que LA SOLUCIÓN FINAL pase por un bloque REMAN desde 2011, cuando el mismo motor, ya con el problema supuestamente solucionado, se fabrica con fecha de septiembre de 2012 requiriendo de las mismas reparaciones? Aquí esta la respuesta, NO HAY SOLUCION AL PROBLEMA.

He de reconocer que son muy listos en este sentido. Tu tardas hasta 2 años en forzar al primer cambio de motor, para entonces ya rondas el fin de la garantía, y tienes la opción de pagando, como he hecho yo y otros, de ampliarla para estar "cubierto". Entonces amplias dos años y el motor te va a durar otros 25.000 km, con suerte, hasta que el problema vuelva a surgir. Aquí ya han ganado 2 años mas. Así que les sale muy a cuenta. Pagas tu coche nuevo, DEFECTUOSO DE ORIGEN EN SU FABRICACIÓN Y DISEÑO, y luego pagas como un idiota la ampliación de garantía. Y dentro de 25000 km nos volvemos a ver pero esta vez no paga la casa, esta vez pagas tu de tu bolsillo o tirar a la basura un coche de 4 años y 50.000 km porque se va a volver a romper.

Esto es un TIMO con todas las letras perpetrado por TOYOTA, que sigue vendiendo el mismo motor
con el mismo defecto a expensas de engañar a los usuarios diciendoles que es un consumo normal,
que el motor se esta adaptando. O como me dijo el jefe de taller de muy malas maneras en las ultimas
conversaciones que tuvimos, "ESTE VEHICULO TIENE TODAS LAS ACTUALIZACIONES DISPONIBLES
POR TOYOTA PARA ESTA ANOMALIA". Perfecto, esto no significa que ESTE SOLUCIONADO, simplemente
que son unos incompetentes, te cambian los anillos de los pistones y hacer kilometros hasta que se deformen y volvamos a la misma ANOMALIA.

Ya expuse con anterioridad mis visitas a toyota, pero tras 3 años y con garatia extendida pagando 500 € voy reclamando nuevamente una solución a toyota sin que nadie quiera hacerse cargo de la ANOMALIA.

Quiero añadiros que no estamos solos en este marron los espñaoles, por toda europa han surgido
los mismos problemas con los mismos motores, en Irlanda una usuaria consiguio que le devolvieran
el dinero y tuvieron que comerse el coche, en Turkia, y este es el caso mas documentado un usuario
los llevo a juicio y ha sentado un precedente al tener que reconocer que no se trata de una anomalia sino
de un problema real o un DEFECTO. Hay una web en turco, claro sobre todo el procedimiento que siguió este usuario, a traves de denuncias a consumo, idas y vueltas, inmobilizaciones del vehiculo, peritos, etc.

Este usuario junto con el Clubtoyota de turquia han creado un documento sobre como reclamar la ANOMALIA con todo tipo de detalles.

Os adjunto la URL del video en YOUTUBE así como el BLOG de dicho usuario.
También el TSB que nadie quiso hacerme llegar por miedo a represalias de toyota. Os pongo un
extracto, dudo que dure mucho aquí colgado sin que alguien levante la voz desde toyota...

Creo que va siendo hora de que TOYOTA se tome en serio a sus clientes y deje de engañarlos.

VIDEO TSB
TOYOTA 1.4 D4-D 1ND-TV Euro 4, Euro 5 - Engine oil consumption / Engine oil level increase

URL blog usuario turco. He agregado el link con el traductor de google, no es lo idoneo pero os haceis una idea.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=tr&u=http://toyotayageksiltme.wordpress.com/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://toyotayageksiltme.wordpress.com%26safe%3Doff

Un saludo
carm1982
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Julio 25, 2013, 05:05:26 »

Muchasssssss Gracias por esta inforacion..........excelente..
Ahveel
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 25, 2013, 08:11:57 »

Tremendo, a mi despues de un año de peleas con ellos me acaban de cambiar el turbo y el bloque motor, veo que me lo voy a comer con patatas. A nadie se le ocurre hacer una plataforma de afectados e intentar meterles una buena demanda?Huh
poteck
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 26, 2013, 12:15:12 »

Es muy lamentable, pero aqui no denuncia ni cristo y a cada prueba que les pones en la mesa tendran una excusa. Llegados al punto en que estoy yo, y con esta info, o se une gente para intentar hacer musculo o estamos apañaos con este panda de cuatreros.

Los concecionarios me dicen que claro si toyota les ha dicho que esta todo ok, ellos dicen que esta todo ok. Luego te invitan a reclamar a toyota España, donde te dicen leyendote el manual que un litro a los 1000 km es aceptable segun el libro, que no hay fallo posible.

Es muy muy lamentable.
soho
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 31, 2013, 06:42:02 »

Muchísimas gracias por la información aportada, Photek

Siguiendo con los datos sobre los distintos modos de actuar de cada taller oficial, el mío (kobemotor en Madrid), tras conversación amistosa con el jefe de taller, este me reconoce que toyota llega a admitir como bueno ese litro cada mil km. Es decir que tras el estudio de consumo del mío, este está completamente dentro de las tolerancias. Es de reseñar que "sólo" me ha consumido dos litros en 15000 km.
De vergüenza.
SAKATA
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2013, 10:24:20 »

Buenas a todos,

estoy a punto de pedir el nuevo Yaris 2013 1.3 90D.

Pensaba que era un motor fiable, pero me encuentro esto de la culata asi como del excesivo consumo de aceite (entorno a 1litro cada 1000 kms). En que motor ha venido dándose este problema??? El motor de este Yaris 2013 es nuevo o el mismo que el anterior??? En este modelo se puede seguir produciendo este problema??? Y el problema del excesivo consumo de aceite?Huh

A ver si los grandes entendidos en el mundo del Yaris me podeis echar una mano a decidirme

Yo lo que quiero es un coche fiable que no me de problemas....mi intencion es cambiarle a mi mujer el Golf IV TDI 130 sin haber dado ningun problema por otro que tampoco de problemas....

Gracias de antemano.

Saludos
luisete
Newbie
*

Yaris D4D 2010

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 28, 2013, 01:55:36 »

Me imagino que te referirás al 1.4 diesel de 90 caballos. Yo tengo uno desde enero de 2010 con muy poquitos km, 40000 y de momento no me ha dado ningún fallo. Sí que consume aceite, 1.5 litros aprox entre cambio y cambio. Solo decirte que hay muchas marcas, inclusive las premium que tienen consumos en sus coches... Infórmate bien y ya nos contarás de tu elección. Un saludo.
Lupydilup
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2014, 07:49:21 »

Yo compre un yaris en enero de 2014 y despues de 1 mes y medio y 8000 km perfecto de de consumo de aceite nada
fentonature
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Febrero 23, 2014, 09:32:34 »

Toyota yaris un gran coche por diseño ,habitabilidad modularidad, tecnologia , seguridad.y toyota una gran marca y primer fabricante mundial de vehiculos , toda una garantia. esto pense yo cuando adquiri este coche y desde luego si antes de comprarlo me dicen lo que toyota españa me contesta ¨1 litro de aceite cada 1000 kms puede resultar un consumo normal¨ desde luego que habria abandonado el concesionario despavorido y me hubiese decidido por otra marca . Gracias toyota España ,me vendeis un coche con problemas mecanicos(consumo de aceite ) con la complicidad del concesionario y os asegurais de que pase la garantia para que no reclame .El asunto es el siguiente, en motores 1.4 d4d existen una serie de unidades (motores 1.4 d4d años 2009 a 2012) que tienen un problema de fabricacion concepcion de materiales y los anillos de los pistones se deforman, estos son los causantes del consumo de aceite (5l cada 15000 km en mi caso) la situacion es que cuando haces la revision en taller oficial toyota estos sinverguenzas que ya saben que el coche tiene un problema ,te meten aceite mineral 10-40 mas viscoso para contener el consumo de aceite. en lugar de poner un 5-30 sintetico especifico para estos motores con filto de particulas . Conclusion ; les importa una mierda tu coche, con tal de que no te des cuenta del fallo aun a costa de cascar el filtro fap o cualquier otro elemento como turbo valvulas etc Lo dicho a los que tengais un motor 1.4 d4d con consumo elevado de aceite y tengais garantia, teneis derechos, bien a que os devuelvan el dinero del coche o en su defecto os den otro nuevo si se niegan a reparar este defecto de fabricacion , no os fieis del concesionario ,andaos con mil ojos por que toyota considera normal un consumo de 1l cada 1000km (manual del propietario ) ellos ya se preocupan de comerte el cerebro diciendote que es un consumo norma ly que dejara de consumir a los 60 000 km ya casi cerca de que se te acabe la garantia.
luisete
Newbie
*

Yaris D4D 2010

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 20, 2015, 01:28:43 »

Parece ser que Toyota españa está enviando una carta a todos los motores 1.4 D4D afectados para cambiarle turbo, válvula de vacío, intercooler y reprogramación centralita. A mi Yaris, en el 2011 ya le cambiaron el turbo y reprogramaron la centralita, el otro día me acerqué al concesionario y la referencia del intercooler es una de las afectadas, así que me han dado cita para el 6 de abril para cambiarlo. Por lo visto el nuevo intercooler coge el aire de abajo y lo expulsa por arriba, al revés de como actúa ahora, la explicación que me ha dado el mecánico es por si se llegase a acumular aceite en el intercooler, que no entre todo de golpe en el motor y pueda hacer "autoignición" y el coche se acelera solo. Dice que es muy improblable que eso ocurro, y sería a muy altas revoluciones.... Siento no daros datos de consumo de aceite puesto que apenas cojo el coche.... solo tengo 43000 km con 5 años. Un saludo a todos los foreros!
soniarodsor
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 27, 2015, 08:59:05 »

Hola, pues yo estoy en las mismas, mi yaris es de septiembre 2010, lo compré nuevo, y evidentemente el comercial ni me avisó de que las revisiones eran cada 15.000 km, ni del consumo de aceite.
En mi caso los 15000 km los hago en 6-7 meses, y siempre he tenido que poner aceite entre revisiones, al principio mas de 2 l, pero me hicieron la reparación que comentas en 2013 antes de acabar la garantía. Ahora me han mandado la misma carta que comentas, y me tienen que hacer el cambio del intercooler, ah, pero esta vez no me ponen coche de sustitución, y la verdad, siendo un problema de la marca me molesta y mucho. Ya que yo para ir a trabajar tengo que hacer 35 km ida i vuelta, así que como me lo monto? Me parece impresentable.
Ahora el consumo es de 1.5l entre revisiones, pero la verdad, a mi no me parece normal, por mucho que la marca me diga que puede consumir 1l cada 1000km. Si evidentemente, en el manual lo pone, pero alguien pide el manual para que se lo dejen leer antes de comprar el coche?
He tenido varios coches, y nunca he tenido que poner aceite, y las revisiones són cada 30.000km,  en otras marcas.
Así que me compré un yaris por el bajo consumo de combustible, y lo que me ahorro me lo gasto en aceite y revisiones, y evidentemente, en el tiempo que le tengo que dedicar.
luisete
Newbie
*

Yaris D4D 2010

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 30, 2015, 12:15:59 »

La verdad que es un fastidio el consumo de aceite, sobre todo para los que hacéis muchos km. En mi caso cambio el aceite cada 2 años, paso de hacerlo al año porque apenas he recorrido 5000km, y me parece un gasto y una contaminación para el planeta tirar un aceite "limpio". De todas formas tengo conocimos con coches de otras marcas que también gastan aceite, incluso marcas premium como audi... Un saludo!!
terrible
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2015, 08:50:22 »

Hemos pasado punto por punto por lo mismo que estáis contando.Hoy mismo nos han vuelto a rellenar el aceite.No han pasado 5 meses de la ultima vez.Tengo que decir que ya no estamos dentro de la garantía y nunca nos han cobrado nada.Espero y deseo que realmente TOYOTA  busque una solución definitiva al problema.
iotce76
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Mayo 29, 2017, 10:59:15 »

yo tengo un 1.4 d4d del 2010 con acabado ts y 115.000 km,desde el ultimo cambio (el de los 100) y hasta los 110.000 me ha consumido un litro de aceite...eso si,cada vez que veo que baja voy a la toyota y me lo rellenan sin coste alguno para mi.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
LSSI: © Ignacio Rodríguez López, DNI:2906246N, Virgen de Loreto, 20 Majadahonda 28222 - España - ignacio_rodriguez_lopez@hotmail.com