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Autor Tema: LUBRICANTE PARA YARIS.  (Leído 61078 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
d3viL
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« Respuesta #90 : Junio 30, 2010, 04:27:07 »

Que te dedicas al tema de los lubricantes Josef?
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ibizagti
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« Respuesta #91 : Junio 30, 2010, 05:27:33 »

Si la aguja de la temperatura no te llega a la mitad, revisa el termostato o el sensor que envía la señal al cuadro.

Los termómetros de VAG son de posiciones fijas. Si marca 90º, puede ir entre 75º y 105º reales, por ejemplo.

Era un fallo generalizado el sensor (creo recordar que el bueno era el de color verde). En mi Córdoba, A3 y Leon pasó eso y al cambiar el sensor, ya volvió a ir a su temperatura normal. Tambien en los 3, se quedó el termostato abierto y no cogia los 90º correctamente. Una vez cambiado, llegaba a los 90º y ahí se quedaba hiciera lo que hiciera.


A un motor en buen estado, no echo cosas "raras". Prefiero llevar un buen aceite y listo.

El Leon 20vt que tuve, iba reprogramado a tope (la repro pedia el 100% al turbo desde las 3000rpm) y le daba caña todos los dias (y raro era el dia que no cogía un rato velocidad punta.. que era superior a los 240kmh de marcador...) El corte de inyección pasó de 6500rpm a las 7500rpm y tampoco era raro verlo por esa zona.

Echaba aceite 5w50 de Mobil y cambio cada 15.000kms. Ese coche lo tiene ahora un amigo y ya ha superado los 230.000kms sin problema alguno. Ni gasta aceite ni suena raro ni ha perdido prestaciones.

Vamos, simplemente es mi opinión y lo que hago en mis coches. Un buen aceite dentro del rango que indica el fabricante y listo.


Saludos!

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JOSEFYARIS
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« Respuesta #92 : Junio 30, 2010, 09:39:17 »

Sería mucha casualidad que el termómetro fallase precisamente el día que le echo el Metal-Lube. Lo que comentas es totalmente cierto y si el motor no pierde rendimiento, no se calienta y no gasta nada de aceite es que está en óptimas condiciones pero yo mismo he probado en mi ibiza SDI el producto y se nota el cambio en consumos, vibraciones y temperatura del motor con 100000km con el producto echado. Por experiencia propia lo aconsejo, quizas no tanto en motores nuevos pero si en aquellos que tengan algún desgaste... sólo es mi opinión. Podreis encontrar muchos artículos y opiniones del Metal-Lube en la red. saludos
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ALF_16
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« Respuesta #93 : Julio 01, 2010, 07:51:33 »

Para el grupo vag es el verde, fue de las cosas q pude cambiar yo por mis medios sin pasar por el conce.

Yo de momento al yaris lo dicho castrol sintético edge 10w 40 y 0 problemas. De hecho va algo mejor desde q se cambio.
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yarisdenso
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« Respuesta #94 : Agosto 12, 2011, 09:32:50 »

castrol Magnatec 5-30W!! (40 euros la garrafa + iva a parte). He notado mejoria, respecto sl ESSO Formula P SEMISINTETICO 10-40.

saludos!
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alfonso
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« Respuesta #95 : Febrero 27, 2013, 01:11:40 »

Hoy he comprado aceite para el yaris 1.0. Quería el Castrol Magnatec 5W30 pero como no lo tenían he cogido el Petronas 5w30 Syntium 5000AV. Aceite y filtro me ha costado 49€, no está mal no?

El Castrol Edge 5w30 subía a 65 y el Total 5w30 casi lo mismo. Este aceite sé que es bueno en el mundo de las motos, espero que en automoción también.

Cuando lo cambie ya os contaré que tal. Saludos!!
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Julio_Babucha
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« Respuesta #96 : Julio 28, 2013, 05:42:01 »

El mio tiene 170.000 kms. desde los 50.000 uso Repsol Competicion 5W40.
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angsp
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« Respuesta #97 : Septiembre 07, 2013, 09:57:03 »

tengo un problema, resulta que me he quedado seca de aceite. mi yaris es un d4d ts de 2010. como es sabado mi padre me ha dejado un o suyo, le he rellenado un poquito... y me doy cuenta ahora de que es de mi padre es de gasolina y el aceite un 15 40... que hago??? no se que me puede pasar mañana tengo que ir a trabajar!!, por eso lo de rellenar sin esperar al lunes.  ayudadme por favor, gracias Indeciso Llorar
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Sixer
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Rock in Cadiz


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« Respuesta #98 : Septiembre 29, 2013, 11:30:24 »

En lugar de mirar el coche de tu padre, para la próxima tienes que mirar el aceite si indica solamente para gasolina o también para gasoil. Si es solo para gasolina, aunque sea malo, no debe pasar nada, ya que si se te ha encendido la luz del minimo de aceite debe ser máximo un litro de los 4.2 que le entra al coche. por un día puedes, pero cambiale el aceite cuanto antes completo (hacer un cambio de aceite Completo). También es conveniente que lleve la misma graduación del que llevabas antes.

Un saludo

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mapavz
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« Respuesta #99 : Abril 19, 2016, 08:15:39 »

Se que el Mobil 1 0W30 y especifico lo de Mobi 1 porque no tiene nada que ver con un repsol o cepsa. ( Castrol ya es mejor o peor que este Mobil 1 dependiendo de los Kms que tengas.. no quiero decir malo), puede parecer excesivo pero me refiero a ponerle el mejor aceite del mercado para los Km que tiene e ir haciendo la secuencia e progresión dependiendo del nº de Kms... es decir:

De 0 a 5000km Mobil 1 0W30 (insisto en eso de cambiarle el aceite en los primeros 5000Km)
de 5000Km a 75000Km Mobil 1 0w30 (cambios cada 15000Km)
de 75000Km a 125000Km mas o menos Castrol EDGE 0w40 (cambios cada 15000Km)
de 125000Km a 200000km Mobil 1 0W40 (cambios cada 15000Km)
y de200000Km hasta la muerte del coche Mobil 1 5W50 (cambios cada 15000Km)
esto es lo ideal para cualquier tipo de motor.

Lo de aumentar el SAE poco a poco es por las propias olguras de desgaste que va sufriendo con los Kms el coche y la finura que tiene el motor en toda su vida lo merece   

Hola JOSEFYARIS

He estado leyendo un poco este hilo sobre los aceites y me causa una duda grande ya que tengo poco tiempo con un Yaris 2007 de gasolina y quiero cambiar el aceite (le toca mantenimiento) cuando lo compré ya le habían hecho el cambio y lo que me dijeron es que era Repsol. Ahora que pienso llevarle yo su mantenimiento siempre me ha gustado Castrol, Motul y Elf. Pero de seguro iré por el Castrol.

Viendo en la página web de Castrol me recomiendan para el Yaris 3 opciones:

* Castrol Magnatec 5W-30 A5
Motor 2SZ-FE
 
* Castrol Magnatec 5W-30 A3/B4
Motor 2SZ-FE
 
* Castrol GTX 15W-40 A3/B3
Motor 2SZ-FE

Ahora bien, el coche tiene 120.000 kms y no se sí la primera opción sería la mas correcta?

Que recomendaciones me dan?

Gracias
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kalash
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« Respuesta #100 : Abril 21, 2016, 08:47:40 »

Yo del mineral que ponían en la Toyota que es una peste de aceite pasé a un semisintético 10W40 da igual que sea Castrol Magnatec o Mobil Super 2000 son buenos aceites ambos, fue lo que me han recomendado varios mecánicos y lo cambio cada 12 mil km. Le hubiese puesto un FULL sintético pero me dijeron que era tirar el dinero y que al haber tenido mineral no era recomendable ponerle aceites más finos.
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JOSEFYARIS
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« Respuesta #101 : Mayo 11, 2016, 10:05:24 »

Respondiendo a mapavz solo decirte que con lo leído por muchos foros de "expertos" en este tema de aceites y con los km que tiene tu coche le pondría el castrol edge fst 0w40 siempre y cuando actualmente no te consuma aceite, y si te consume algo pasate ya al mobil1 0w40 que tiene un índice de viscosidad un poco mas alto.
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kalash
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« Respuesta #102 : Diciembre 30, 2017, 08:47:49 »

Hola, es un coñazo cambiar el aceite cada 12 mil km, estoy por meterle un sintético, ¿le iría bien un 5W40 como el que le echo al civic? Actualmente le pongo un 10w40. Lo que te ahorras en la lata lo tiras en la mano de obra de los cambios y los filtros, a ver que pensáis vosotros.
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