ClubYaris.es
Diciembre 13, 2017, 11:47:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: No os atrevéis a salir de la ciudad con el Yaris?  (Leído 29857 veces)
lespaulstd
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Agosto 01, 2009, 06:29:17 »

ajá! yo siempre le he hechado la 98 por el tema de que el mismo comercial me lo recomendo "98 cuidaras y te durara mas el motor" mmm aunque tuve, tengo y tendre mis dudas hasta el dia que lo vea realemente como los explicas tu Ibiza xD. Solo le puse una ves 10 de 95 porque me equivoque de surtidor xD...
...Comprado en Nivaria, supongo, siempre dicen eso Giñar Según ellos la 98 de la refinería de aquí está mejor que la 95, y como todas las marcas compran a la misma refinería... (ojo, esto es aplicable a Tenerife)

Que me recomendais vosotros? probar que diferencia veo con 95?
Yo le pongo 98 a todos los coches de mi casa, y al yaris también... Según el manual no es necesario.

a la hora de la verdad 3 octanos en que se traducen??

se supone que aparte de esos tres octanos la 98 tiene "mas tecnologia en su desarrollo" por eso es mejor no??

Los octanos indican la resistencia al detonado por aumento de la presión, es decir, a mayor octanaje más cuesta que el compustible se inflame por compresión. Por eso es necesario que  en motores de alta compresión el octanaje sea más alto, ya que si no la detonación se produciría antes de tiempo. Este es el motivo por el que los coches que llevaban super de 97 octanos ahora hay que ponerles 98.

Generalmente, lo que sí puede ocurrir es que el aditivado sea diferente para la 98 que para la 95.

Existe una diferencia, muy pequeña, entre el poder calorífico de ambas, que es algo superior en la 98...

y si pudieramos utilzar gasolina con mas octanos? como algunas de rally? jajajaja
Sin modificar la relación de compresión del motor no tiene sentido... el fabricante recomienda 95 o más si no me equivoco, y a menos que estuviera "mejorada" de alguna otra forma... Por ejemplo, el Corolla TS indica que necesita una gasolina de 98 o más octanaje, debido a la compresión que aplica el motor. Ibizagti también comentó que al modificar los parámetros del motor de uno de sus coches anteriores también se le hizo necesario pasar a un octanaje mayor.

estos son los interrogantes que no m dejan dormir por las noches xD

Hala, a dormir...

d3viL
Visitante
« Respuesta #61 : Agosto 01, 2009, 09:54:00 »

y si pudieramos utilzar gasolina con mas octanos? como algunas de rally? jajajaja

de verdad que sois unos mulas xDD que quieres poner 200 octanos y que ni con super bobinas puedas prender la gasolina? ajajaj, el fabricante recomienda 95, no pasa nada por echar 98 pero esto es como el que dice bebo agua extraida de las cuevas de lo alto del monte a mano derecha de 300€ el litro pudiendo beber fontvella que vale 80cts la botella...xD pues eso, tal y como estan las cosas veo una chorrada dejarse el dinero de mas en s98 para un yaris :S no le pongo ni al gsi...xd
ALF_16
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Agosto 02, 2009, 03:15:48 »

Yo he tenido buenas charlas pero en el caso de gasoil e+.

Al final gasoil normal, y para algun viaje largo le hecho el e+.

Yaris TS P9 1.4 D4D 6v Rojo | Pack VSC
Sixer
Hero Member

Rock in Cadiz

Ver Perfil Email
« Respuesta #63 : Agosto 15, 2009, 02:31:42 »

bueno, con el tema del gasoil, yo voy con el tema Cepsa, y ultimamente estoy probando la optima, ya que lo he utilizado para 3 viajes largos, y... o ha sido por los viajes largos, o por el gasoil, pero el coche responde mejor al toque con el acelerador. pero creo que es mas por utilizar recorrido largo, el motor descansa de ir forzado por ciudad... que opinais?

Sixer and my Yaris D-4D
ALF_16
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Agosto 16, 2009, 12:17:30 »

Para viaje largo yo creo q le viene bien.

X eso decia q es un debate muy largo. Cool

Yaris TS P9 1.4 D4D 6v Rojo | Pack VSC
blito
Hero Member

Azulesoleado Tinerfeño Volador! :D

blito_agf_@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #65 : Agosto 17, 2009, 03:41:43 »

Bien, queda mi dua medio resuelta xD... aunq si m heria ilucion ponerle 110 octanos algun dia a un coche! jajajaajaja

oye por cierto ver el video de ¿quien mato al coche electrico? tiene debate para rato: en cuanto a politica, manipulacion de las petroleras y gobiernos, el hidrogeno ( que por lo visto es una utopia mas grande que el hombre viaje a neptuno ), lo que no veo que hablen del etanol ni de otras alternativas a esas.

Saludos!! jajaja

PD: Lesp ahora si puedo conciliar el sueño xD jajaja que me mame las 4 Temporadas de Heroes en una semana xD

Mitsubishi Lancer GTi '92 DOHC
Toyota Yaris Sol '08 VVT-i
ibizagti
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 17, 2009, 06:14:27 »

En alemania he echado gasolina de 100octanos. Allí y en Italia es habitual verlas.

Era invierno y tampoco notaba nada. El coche corria igual y los 250 los mantenia igual que con 98  Sonreir

Igual en verano si que se nota, pero con 0º no notaba nada.

Saludos!

-Toyota Yaris D4D Rock in Rio 

- Ford Focus TDDi

- Alfa Romeo Sprint
pantuflas77
Global Moderator
Hero Member

-- JAÉN --

Ver Perfil Email
« Respuesta #67 : Agosto 19, 2009, 03:20:53 »

En alemania he echado gasolina de 100octanos. Allí y en Italia es habitual verlas.

Era invierno y tampoco notaba nada. El coche corria igual y los 250 los mantenia igual que con 98  Sonreir

Igual en verano si que se nota, pero con 0º no notaba nada.

Saludos!

que mantenia los 250 ?? , que pasada, no?? joder!!! no me importaria que me pasara un Yaris a 250, jeje

supongo que seria 150, no, ibiza??, que si no me asustas ya con tu coche..jeje

ibizagti
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Agosto 19, 2009, 05:11:56 »

Obviamente no era con el Yaris  Sonreir

Mi Yaris no creo que funcione con gasolina de 100octanos Lengua

Era con el Speedster Turbo.

Saludos

-Toyota Yaris D4D Rock in Rio 

- Ford Focus TDDi

- Alfa Romeo Sprint
Antonio__yaris
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 28, 2013, 01:20:10 »

Buenas, me he presentado hoy mismo aunque creo que no en la zona correcta( disculpas) y esto es algo que me preocupa bastante del Yaris, el coche lo hemos comprado para un uso urbano pero este verano queremos probar y hacer algún viaje de 400-500 km con el es el 1.0 de 69 cv del 2012, como lo veis?, ni que decir tiene que las velocidades que pretendo hacer son de 120, en casos muy puntuales podria ser 130, pero lo dudo a 120 como se comporta este coche, he visto que es algo perezoso en recuperación pero también he de decir que mi coche es turbo de gasolina con 260 cv.Por lo que estoy acostumbrado a otra entrega de potencia. Como se porta el Yaris en autopista autovia?
yaris_1.0_luna
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Julio 29, 2013, 11:16:53 »

Cuando peor lo vas a pasar con el Yaris 1.0 va a ser en pendientes pronunciadas, en las que a 90 en quinta te tocará reducir porque no tendrá suficiente potencia. Por lo demás se puede ir por autovía y autopista a unos 110/120 km/h sin ningún problema, y por nacionales también, quizá los adelantamientos te toque reducir bastante para hacerlos con seguridad pero por lo demás es totalmente funcional.
Antonio__yaris
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Julio 30, 2013, 12:37:08 »

A ver que tal el viajecillo, mi primer coche antes de caer en las "fauces" de los turbos era un 1.8 de gasolina de 115 cv con muuuuucha carroceria que le pesaba mucho el "culete", tenia que bajar a 4º cada 2x3, veremos como va el yaris. De momento muy asombrado de lo que dan de si los 69 cv....
cat
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #72 : Septiembre 24, 2014, 11:52:45 »

El mío "sólo" hace viajes fuera de la ciudad. Os diría que más del 95% del kilometraje del coche es de autovía.

Sube las pendientes en 5 (en 6 si no es muy pronunciada) a 100-120 sin problemas. Es un coche cómodo y hace unos consumos excelentes.
Yo conduzco respetando los límites de velocidad.

Sin problema para hacer viajes interurbanos. Mi nave ha atravesado la península varias veces.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
LSSI: © Ignacio Rodríguez López, DNI:2906246N, Virgen de Loreto, 20 Majadahonda 28222 - España - ignacio_rodriguez_lopez@hotmail.com