ClubYaris.es
Noviembre 21, 2018, 08:41:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Volante de cuero?  (Leído 17935 veces)
lespaulstd
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Abril 19, 2010, 05:57:39 »

Hombre, si estamos hablando de poner el volante del TS al precio que comentaban o llevarlo a un tapicero manteniendo en ambos casos el airbag original, el riesgo sería el mismo ya que para que quede bien (tapizando también los radios, no como con la funda issota) el tapicero tendrá que sacar el volante, para lo que hay que quitar el airbag igualmente.

mrm
Hero Member

Yaris chicharrero

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 19, 2010, 07:47:32 »

Lespauld lleva toda la razón ya que debajo en si de la carcasa donde va el airbag hay un tornillo o tornillos que es para quitar el volante, saludos Giñar
Toyotero
Hero Member

Suiza-Madrid 20h

cocobongo3000@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 19, 2010, 09:49:15 »

Totalmente de acuerdo, y me parece muy buena opción, pero particularmente me sigo fiando más de un tipo que se dedica a estas cosas, y que por ende tendrá cierta experiencia en el tema, que de mis manazas. Si en el foro he borrado dos veces el hilo de mi presentación de la manera más tonta, no me quiero imaginar lo que le puedo hacer al airbag de mi coche Sonreir Además, en un tapicero ya puedes escoger muchas cositas como el material, color, costuras o detalles sin que el precio suba en exceso y así se puede dejar al gusto.

Salu2!!

Yaris XP9 BLUE 1.4 D4D 3p
Corolla E11 Restyling 2.0 D4D 3p
lespaulstd
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 19, 2010, 10:31:25 »

Sin duda la opción de personalización sólo la tienes en el tapicero... si no te fías de tí mismo, en la casa te lo pueden montar Giñar, es bastante menos de una hora de taller, así que por unos 20€ lo tienes hecho.

Toyotero
Hero Member

Suiza-Madrid 20h

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 20, 2010, 12:04:25 »

Es otra opción interesante  Giñar

blito
Hero Member

Azulesoleado Tinerfeño Volador! :D

blito_agf_@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 20, 2010, 12:45:49 »

ostias! pero que volantes sons esos!!!! :S joe el mio juraria q viene si no es en cuero en una polipiel de puta madre :S q es una de las cosas que mas me gusta de mi coche :S! a ve si voy a star engañadoo!!! :S xD

Mitsubishi Lancer GTi '92 DOHC
Toyota Yaris Sol '08 VVT-i
pantuflas77
Global Moderator
Hero Member

-- JAÉN --

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Abril 22, 2010, 07:01:47 »

ostias! pero que volantes sons esos!!!! :S joe el mio juraria q viene si no es en cuero en una polipiel de puta madre :S q es una de las cosas que mas me gusta de mi coche :S! a ve si voy a star engañadoo!!! :S xD

de polypiel?? xDDDD, será de cuero no?, jeje.

blito
Hero Member

Azulesoleado Tinerfeño Volador! :D

blito_agf_@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 25, 2010, 01:48:46 »

de polypiel?? xDDDD, será de cuero no?, jeje.
por eso digo que si el mio no es de cuero, esta hecho de puta madre xD! oñooo cabron que tu lo viste cuando viniste xD no se si te acuerdas!

Mitsubishi Lancer GTi '92 DOHC
Toyota Yaris Sol '08 VVT-i
ibizagti
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 25, 2010, 01:58:51 »

Blito, el tuyo será de cuero seguramente.

No hay que tenerle miedo a quitar un volante. Simplemente es tomar las precauciones adecaudas e ir con cuidado.

Lo primero es quitar la bateria y esperar un par de minutos a q se descargue el sistema.

Y despues es quitar los tornillos que sujetan la tapa, desconectas los cables que llevan y ya tienes el airbag fuera.

Después, lo que es más delicado, es el anillo del airbag. Es un anillo que lleva un cable enrollado en su interior y que hace llevar corriente desde el volante hasta el coche. Cuando giramos a un lado, se desenrolla el cable de un lado y se enrolla en el otro. Así no pierde el contacto.

En el Smart se me jodio ese anillo (realmente lo compré con la lucecita encendida Enojado ) y el despiece de Smart no lo vendian suelto. El volante eran 750€... asi que despiecé el mio entero y consegui un volante de 2º mano barato de plástico.. e hice un transplante de todas las piezas que me hacian falta. Y quedé perfecto. Me ahorré unos 700€.

En nuestro caso, lo único que tendri dudas es que el 95% de los que llevan volante de cuero, tambien llevan los mandos del volante. E imagino que usará ese mismo anillo para traspasar la información. Y tambien cogeria de uno que no llevara ESP, puesto que tambien es distinto el anillo.

Pero vamos, aun no he encontrado ningun Yaris en el desguace con el volante puesto para poder hacer pruebas.

Salduos

-Toyota Yaris D4D Rock in Rio 

- Ford Focus TDDi

- Alfa Romeo Sprint
naranjitho
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 18, 2011, 08:32:26 »

Retomando el hilo sobre cambiar el volante de plastico por uno de cuero original del yaris,se me ocurre una pregunta,y es,que viendo que los airbag de los dos volantes son distintos por el tema de los controles de la radio,seria preguntaros si os parece que esas piezas plateadas se pueden separar del volante sin problemas para poder colocar el airbag del de plastico a la estructura del de cuero. Alguno puede fijarse en ese detalle y comentar?

Saludos. Giñar
Toyotero
Hero Member

Suiza-Madrid 20h

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 19, 2011, 03:02:22 »

Creo que para eso, a no ser que tengas uno sin airbag en tu poder, lo más lógico sería tapizar el normal.

Salu2!!

naranjitho
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 19, 2011, 06:41:58 »

La cosa sería,buscar uno de cuero en un desguace y "transplantarle" el airbag del de plástico,quitando previamente los mandos de la radio. Asi que la duda es si se podrán quitar esas dos piezas plateadas,aunque supongo que nadie habra hecho ese injerto. Indeciso
Toyotero
Hero Member

Suiza-Madrid 20h

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 19, 2011, 08:48:23 »

Es arriesgado. Imagino que los plásticos donde van los mandos del volante tendrán una serie de enganches que probablemente no coincidan con los del airbag "standard".... La verdad que no lo se.

Salu2!!

alfonso
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 : Marzo 02, 2013, 12:31:29 »

Yo también tengo el volante de plástico cutre. Hay 3 soluciones posibles:

1-Poner el mismo volante pero de piel del desguace. Como el de piel tiene mandos satelites quedarán sin conectar pero el del airbag será el mismo. En un desguace venden volante+airbag, por lo tanto, barato no será.
2-Tapizar el volante. Venden fundas ya preparadas para montar, como las Isotta (100€) o acudir a un tapicero(mas caro). El segundo necesita sacar el volante con el riesgo que conlleva. No es complicado pero se ha de hacer con cuidado porque como se desmonte el anillo no hay forma que vuelva a quedar en su sitio enrollado.
3-Poner otro volante equivalente. A lo mejor sirve el de un Corolla o Yaris 2012, por ejemplo. En el concesionario te lo dicen seguro si funciona. A mi personalmente el del Yaris 2012 me gusta mucho (se de uno que lleva el volante de un Metane III RS en un megane I del año 2000).

A mi si algún dia me sale una de las 3 opciones bien de precio lo cambio sin pensármelo 2 veces.

Saludos y perdón por reflotar un post tan antiguo pero me ha parecido interesante comentarlo (aunque pasen los años el problema es el mismo)
duende_80
Full Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Marzo 02, 2013, 05:34:25 »

Yo también tengo el volante de plástico cutre. Hay 3 soluciones posibles:

1-Poner el mismo volante pero de piel del desguace. Como el de piel tiene mandos satelites quedarán sin conectar pero el del airbag será el mismo. En un desguace venden volante+airbag, por lo tanto, barato no será.
2-Tapizar el volante. Venden fundas ya preparadas para montar, como las Isotta (100€) o acudir a un tapicero(mas caro). El segundo necesita sacar el volante con el riesgo que conlleva. No es complicado pero se ha de hacer con cuidado porque como se desmonte el anillo no hay forma que vuelva a quedar en su sitio enrollado.
3-Poner otro volante equivalente. A lo mejor sirve el de un Corolla o Yaris 2012, por ejemplo. En el concesionario te lo dicen seguro si funciona. A mi personalmente el del Yaris 2012 me gusta mucho (se de uno que lleva el volante de un Metane III RS en un megane I del año 2000).

A mi si algún dia me sale una de las 3 opciones bien de precio lo cambio sin pensármelo 2 veces.

Saludos y perdón por reflotar un post tan antiguo pero me ha parecido interesante comentarlo (aunque pasen los años el problema es el mismo)

Tengo 2 soluciones mas para esto:

1º Comprar el volante de cuero en desguace y recortar los bordes sobrantes del plastico que sobra del airbag para poner los mandos de la radio.

2º Lo mismo que el anterior pero en vez de recortar los bordes se compran por internet las carcasas para el airbag y traspasar el airbag a la nueva carcasa sin los laterales.

Si todo me sale bien el miercoles hare la primera opcion si tienen el volante en el desguace, si no comprare a lo que voy, el mando de las luces del auris.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
LSSI: © Ignacio Rodríguez López, DNI:2906246N, Virgen de Loreto, 20 Majadahonda 28222 - España - ignacio_rodriguez_lopez@hotmail.com